SERVICIOS

Atraer y retener talento para la era digital

Problema y solución

Sabemos que competir por salarios y beneficios para retener el talento es insostenible. Siempre habrá otra empresa que ofrezca más y a la larga esta práctica impacta en la excelencia y los resultados. ​

Por eso, trabajamos sobre la cultura organizacional para que sea apta para el desarrollo del negocio en la era digital y además para que sea atractiva para los perfiles claves (más difíciles de encontrar y retener) tanto de desarrolladores de software como managers ágiles. ​

¿Cómo lo logramos?

Trabajamos sobre ideas, metodologías y buenas prácticas basadas en la experiencia de haberlas implementado y comprobado su impacto en los resultados en clientes de distintos continentes. Diseñamos junto a los directivos la visión a largo plazo y trabajamos con los equipos para avanzar en ciclos cortos de experimentos, acciones, medición de resultados, generación de aprendizajes y ajustes de las tácticas para mejorar continuamente.
Para nosotros cada cliente es único.

¿Cuáles son las métricas que podemos mejorar?

  • RRHH: Tiempo y coste de contratación, Captación de talentos, Rotación.
  • Medimos el compromiso y la pertenencia por medio de herramientas de encuestas periódicas que miden eNPS, reconocimiento, retroalimentación, satisfacción, crecimiento profesional, bienestar, relaciones con pares, relaciones con managers, alineación en valores y recomendación de la empresa por parte de los colaboradores.
  • Reputación de la empresa: seguidores en redes sociales, búsquedas en página de vacantes, comentarios en comunidades de práctica de developers y sitios web como Glassdoor.
  • El “ruido organizacional” (ejemplos: las quejas difusas sobre las cuales no se puede intervenir, historias inventadas, interpretaciones inadecuadas, conflictos atascados), debería desaparecer o ser gestionado apenas emerge.

¿Cuál es el primer paso?

Empezamos por realizar un primer análisis de la situación actual con una lista de cambios concretos sugeridos para el corto plazo y una propuesta del proceso de transformación cultural para el mediano y largo plazo. ​

Comunicación Estratégica

El poder de la comunicación​

Creemos que desarrollar materiales de comunicación significa comprender los desafíos de las organizaciones y crear mensajes que motiven a las personas, así como también ayudar a los directivos y gerentes, las áreas de RRHH, comunicación interna y comunicación institucional a transmitir sus mensajes de manera efectiva, atractiva e impactante.

Creamos campañas de comunicación interna teniendo en cuenta que le hablamos a personas, que queremos que se sientan impulsadas por un propósito y que sean conscientes de su huella en el mundo.

Creemos en el poder de contar historias. No hay mensajes pequeños: cada cosa que decimos puede impulsar el cambio. ​

Siempre contamos una historia. Nuestro equipo de escritores, periodistas, narradores y diseñadores trabajan juntos para diseñar y producir cualquier contenido que puedas necesitar para todo tipo de medios. Las campañas de comunicación de alta calidad pueden generar valor a través del cambio.

Oxean Cross content creation agency

Agile & Change Management

Hay muchas razones por las cuales la transformación digital fracasa y nosotros ayudamos a no caer en ellas.

Resolvemos este desafío aplicando más de 10 años de experiencia trabajando con metodologías ágiles y transformando organizaciones. Nuestro abordaje está basado en tres áreas críticas: desarrollo del equipo de líderes, co-diseño de estrategias, y soporte en la adopción de nuevas prácticas. Cada intervención está diseñada para satisfacer las necesidades de los equipos y facilitar el éxito de los negocios.
La empresa puede lograr éxito sólo si los colaboradores están empoderados, comprometidos, y alineados con una visión compartida.

Algunas metodologías que utilizamos en nuestros clientes:

  • Diseño organizacional con metodologías ágiles
  • Cultura tecnológica
  • OKRs
  • Management 3.0
  • Scrum y Kanban
  • Design Thinking
  • Lean Startup
  • Lean Change Management
  • Behaviour Design
  • Comunicación No Violenta
  • Conscious Business